news

viernes, 26 de noviembre de 2010

Acción de José Carlos Balanza / José Carlos Balanza Action




DIBUJO al CACIS
Un dibujo es un recorrido entre un principio y un final; un trazo o una sucesión de trazos que pretenden un resultado imaginado previamente, pero no tanto en cuanto a como va a ser, como a su conclusión sea cual sea. Quizás por ese motivo ante todo el dibujo es una acción donde la existencia se modifica en el transcurrir del tiempo durante el presente de su realización. Las consecuencias pasan a un segundo plano; sólo es necesario que el pie que está en el aire llegue al suelo para que impulse al otro píe y así poder continuar hasta llegar. El dibujo, el viaje o la vida es lo mismo, sólo que atendiendo a su concepto o definición lo que cambia es la escala y es la conciencia la que puede igualar las escalas.
El dibujo es algo que transciende en mi vida a mi propia existencia y desde esa consciencia algunas cosas aparecen como objetos-obras de mi trabajo.
En el caso de “Cacis - El Forn de la Calç Centro d’Art Contemporani y sostenibilitat” he querido continuar con este proceso y convertir el viaje que me iba a llevar hasta allí en el soporte donde construir o realizar las obras que generan el propio viaje.

BalanceInaguración el sabado 4 de diciembre a las 16:00